Seguidores

sábado, 1 de septiembre de 2007

CASARES DE LAS HURDES








          






            UN PUEBLO SINGULAR

Si, como dijO Cervantes en el LICENCIADO VIDRIERA, Salamanca “enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado " , también podría decirse lo mismo de CASARES DE LAS HURDES y de LAS HURDES en su totalidad, si sustituimos en la afirmación, la palabra “vivienda” por otra u otras: “naturaleza”, orografía O paisaje, porque, como ocurre y ocurría con Salamanca, CASARES DE LAS HURDES y todas LAS HURDES tienen un encanto singular.

Eso explica que un considerable número de personas ilustres – LOPE DE VEGA, UNAMUNO, MAURICIO LEGENDRE, MARAÑÓN, MUÑOZ TORRERO, VICENTE BARRANTES, DR. BIDE, LARRUGA, etc.etc. se sintieran atraídas por las peculiaridades de esta Comarca y de sus pobladores.

Estoy seguro de que todos los que entran, por primera vez, en LAS HURDES por la carretera procedente de Serradilla del Llano, provincia de Salamanca, experimentan una sensación especial no vivida hasta entonces. Esa panorámica desde el llamado Llanito de las brujas impresiona de modo considerable.

Es la entrada a LAS HURDES por CASARES DE LAS HURDES.


La fotografía del ángulo superior izquierdo es del núcleo urbano CASARES, la del ángulo superior DERECHO es del núcleo urbano  LA HUETRE.

De este pueblo, CASARES DE LAS HURDES, mi pueblo, me propongo dar información en este BLOG.

2 comentarios:

  1. Las Hurdes, esa región tan vilipendiada, pero tan hermosa.

    Enhorabuena por tu blog y un saludo desde el viejo molino.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です