Seguidores

martes, 24 de mayo de 2011

COMPORTAMIENTOS ANTE LAS DECLARACIONES DEL SR. REVILLA SOBRE LOS HURDANOS (ii)










Ya se han celebrado las elecciones Ya no interfiero en ellas. Bueno es, creo yo, que todos los que tenemos interés en el asunto, conozcamos quien nos ha ayudado - y cómo - en la defensa del honor –pisoteado – de los hurdanos.
Por  eso, creo yo que tiene interés conocer las tres cartas que envié a los alcaldes de los cinco municipios hurdanos con tal motivo.

PRIMERA CARTA

   20.12.2010                    
                                                         Sr. Alcalde de

Respetado Sr. Alcalde y estimado paisano : Soy natural de Casares de las Hurdes y mis antepasados también son hurdanos. Salí del pueblo en 1.954 pero siempre viví – tengo 77 años - sintiéndome hurdano.
Hace tres años abrí un blog ( blog de Urbano Martín  http://blogdeurbanomartin-umah.blogspot.com/              ) para ocuparme de nuestros temas, combatir la injusta leyenda negra y defender nuestro honor.
El día 17 del pasado noviembre seguía yo el programa LA VUELTA AL MUNDO de la cadena VEO 7. Entrevistaron al Presidente de Cantabria y me dejó perplejo y asombrado cuando hizo unas manifestaciones sobre LAS HURDES y los hurdanos recordando la visita del rey en 1.922. No me dio tiempo a grabarlas y solo tengo lo que me quedó en el recuerdo.
Como me parecieron intolerables parte de esas manifestaciones, en las que generalizadamente atribuía comportamientos  supuestamente denigrantes e infamantes que jamás han tenido los hurdanos y los sacerdotes que pasaron por ahí, le envié carta rechazándolas.
Teniendo en cuenta lo delicado del tema, he tratado de hacerme con copia literal de tales manifestaciones antes de calificarlas jurídicamente. A tal fin me he dirigido por carta a los responsables de la  cadena VEO 7, la primera el 27 de noviembre, a don ANTONIO FERNÁNDEZ GALIANO, consejero delegado de UNIDAD EDITORIAL, Avda. de San Luis, nº. 25, 28033, Madrid y la segunda el 11.12.2010, a don PEDRO J. RAMÍREZ, director del periódico EL MUNDO a la misma dirección. Hoy vuelvo a reiterarles mi solicitud por correo certificado.
Si no contestan pienso dirigir  a la AUTORIDAD AUDIOVISUAL escrito solicitando su apoyo y ayuda para poder conocer y disponer del texto íntegro de tales manifestaciones.
Como son manifestaciones que afectan a todos los hurdanos, me ha parecido obligado poner todo esto en su conocimiento como presidente del órgano democrático que representa a los vecinos de ese municipio, por si desean colaborar en la defensa del honor de los hurdanos. Bueno sería que no tuviera que decir el Presidente de Cantabria : “ toda esta protesta es obra de un hurdano pendenciero, los demás están callados porque no le han dado importancia a mis manifestaciones.”
Deseable sería que también Vds. se dirigieran a la Autoridad audiovisual en defensa de nuestro honor.
Por mi parte, me conformaría con que el Presidente de Cantabria reconozca su error y pida disculpas a los hurdanos.
SE TRATA DE DEFENDER EL HONOR DE LOS ANTEPASADOS Y LA IMAGEN DE LAS HURDES.
AFORTUNADAMENTE HOY LAS HURDES TIENEN HABITANTES QUE PUEDEN DEFENDER A LOS HURDANOS. En el pasado nuestros antepasados lo tuvieron más difícil, situación que permitió a muchos irresponsables ir tejiendo la leyenda negra que injustamente hemos soportado.
He puesto mi teléfono y correo electrónico para facilitar la comunicación, si lo desea.
Le acompaño fotocopia de las cartas y escrito aludidos y también de las  normas de la Ley 7/10, General de la Comunicación Audiovisual, que afectan al caso.
Con este motivo, le saluda cordialmente,

SEGUNDA CARTA

2.2.2011

                                                                         Sr. Alcalde de

Respetado Sr. Alcalde y estimado paisano : Como continuación a mi carta de 20 del pasado diciembre, le comunico que, si está interesado en conocer las manifestaciones que, sobre los hurdanos, hizo el Presidente de Cantabria, puede verlas en blog que tiene esta dirección : http//blogdeurbanomartin-umah.blogspot.com/
Cordialmente le saluda,

____________________________________________________________

TERCERA CARTA

Sr. Alcalde de …

Le escribí el 20 de diciembre de 2010 y el 2 del corriente mes de febrero.
Aún corriendo el riesgo de cansarle al escribirle de nuevo por el mismo asunto, en consideración al importante objetivo que persigo ( intentar defender el honor  y la imagen de los hurdanos ), espero  merecer su perdón.
Por si no lo conoce ,  le digo lo siguiente :
El Presidente de Cantabria, en VEO 7, en Madrid, el día 17 de noviembre de 2010, dijo lo siguiente :
“ Yo cuando leí el libro del Dr. Marañón, que acompaña al rey Alfonso XIII a las Hurdes,  eh, y cuenta en ese diario, que van a lomos de mulos, y creo recordar, primer día, llegamos a un pueblo donde todas las personas tienen bocio,  bocio es la papada de comer solo maíz,  es normal los matrimo.., bueno  los hijos entre hermanos, incluso llega a decir más, también es normal que el cura sea el que más hijos tiene en el pueblo, viven peor que los cerdos,  dice Marañón, y…… Después de  intervenir una señora tertuliana sobre este tema, por cierto con palabras favorables para los hurdanos, el Sr. Revilla Ruiz añadió :
…en el año 25 vivían peor que los cerdos .”
( http//blogdeurbanomartin-umah.blogspot.com/ )
( LÓGICAMENTE, DISPONGO DE LA GRABACIÓN ÍNTEGRA, CON IMAGEN Y SONIDO )
El periódico digital ALERTA, en noticia publicada, al menos,  los días 3, 14, 15, 16 y 17 de febrero de 2011, dice que  el Presidente de Cantabria dijo lo siguiente :
“…leyó un libro del doctor Marañón sobre el viaje a Las Hurdes con el Rey".
“…según recordó, vieron «tales atrocidades que el Rey quería volver a Madrid».

" El 80 por ciento de la población tenía bocio debido a la alimentación, dice que era normal que el cura tuviera en cada pueblo cinco o seis hijos, matrimonios entre hermanos», explicó el presidente,…”

No sé lo que Vds. hayan hecho al respecto.
Lo que he dicho y hecho yo puede verse en mi blog citado y en el FORO de Casares.
En el FORO CIUDAD DE CASARES DE LAS HURDES se está conformando una opinión unánime en el sentido de exigir al Presidente de Cantabria que, con urgencia, se retracte de sus manifestaciones y pida disculpas a los hurdanos y demás ofendidos, diga donde dice el Dr. Marañón lo que él dice que dijo y diga porqué no contrastó la información antes de lanzarla por una cadena de televisión y un periódico digital.
Ante la gravedad de lo dicho, creo que ningún hurdano puede permanecer callado.
Por todo ello, me permito solicitar a Vd. y a su Ayuntamiento que pongan su autoridad al servicio de esta noble causa.
Le saluda, Urbano Martín


NOTAS.
1.    A LAS TRES CARTAS ANTERIORES EL ÚNICO ALCALDE QUE ME CONTESTÓ FUE EL DE CASARES DE LAS HURDES, DON OLEGARIO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ,  QUE DEFENDIÓ NUESTRA CAUSA EN LA FORMA EN QUE YA CELEBRÉ, APLAUDÍ Y AGRADECÍ  EN ESTE BLOG, DANDO EJEMPLO, SIN SER HURDANO NATIVO.
2.    He omitido la dirección, teléfono y correo electrónico por obvias razones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です