Seguidores

viernes, 4 de marzo de 2011

EL PRESIDENTE DE CANTABRIA HA OLVIDADO LO QUE DIJO SOBRE LOS HURDANOS






He recibido hoy una carta manuscrita, sin fecha, del Presidente de Cantabria, don Miguel Ángel Revilla Roiz, que agradezco, pero que me deja asombrado y perplejo por lo que luego deducirán los que lean esto, si ya han oído y visto la grabación que circula por el Grupo de Facebook, "Jurdanos exigiendo rectificación a D.Miguel Angel Revilla Roiz", puesto en marcha por Estanislao Martín Martín.
La carta manuscrita recibida  está en un tarjetón y dice así :
---------------------------------------------------------------------------------

       ESCUDO
Gobierno de Cantabria                            Miguel Ángel Revilla Roiz
Presidente        

                                           Urbano Martín
Estimado amigo :
No le había contestado porque no daba crédito a lo que me decía.  Vd. me escuchó ?  Dije : Las carreteras son la clave del desarrollo de los pueblos. En los años 20 el Dr. Marañón acompañó a los Reyes a las Hurdes. Al acabar la jornada 1ª el Rey quiere volverse ante el panorama que contempla. Dice Marañón : viven peor que los cerdos. Y dije yo como supongo vivían en los pueblos de Cantabria. El Dr. Marañón dice al rey que la solución son carreteras. Vienen a Madrid y se aprueba un plan de carreteras para las Hurdes. Y dije yo no he estado nunca en ese sitio pero supongo que ahora será como cualquier lugar de España.
En que he ofendido yo a los ciudadanos de las Hurdes ?
Pienso en este año hacer un viaje a ese lugar que me dicen que ahora es una maravilla.
Un saludo y  su firma.
P.D. Si quiere alguna aclaración más le doy mi móvil. ( y me lo ha dado pero no lo publico por obvias razones que no es necesario explicar)

También publico a continuación la carta que, en contestación a la suya, enviaré hoy al Presidente de Cantabria.


                                                                               Excmo. Sr. D. MIGUEL ÁNGEL REVILLA ROIZ
                                                                               Presidente de  Cantabria
                                                                               C/ Casimiro Sainz, nº 4
                                                                               39004, SANTANDER

Sr. Presidente : Publico su carta en mi blog porque siendo ya muchos los hurdanos que saben lo que Vd. dijo en el Canal VEO 7, en el programa LA VUELTA AL MUNDO  el 17.11.2010, porque han visto y oído la grabación en que está su voz y su imagen, no encontrarán sentido a su interrogante “ En que he ofendido yo a los ciudadanos de las Hurdes ? ” ni a la frase inicial de su carta :” No le había contestado porque no daba crédito a lo que me decía”.
Lo que Vd. dijo es lo más grave que se ha dicho de los hurdanos a lo largo de los tiempos.
Vea y oiga sus palabras en la grabación y sabiendo ahora, como sabe, que los comportamientos animales e inmorales que Vd. atribuyó a los hurdanos, apoyándose en el Dr. Marañón, jamás han existido, llegará Vd. a la misma conclusión que yo.
Le hemos pedido poco los hurdanos, que se retracte, que pida disculpas y que conteste a dos preguntas :
1ª.¿  donde dice el Dr. Marañón lo que Vd. dice que dijo ?
2ª. ¿ por qué, siendo tan grave e injusto lo que Vd. dijo, no contrastó la información antes de lanzarla por una cadena de televisión de gran audiencia y a través del periódico digital Alerta ?
Y le preguntamos lo primero porque sigue Vd. apoyándose en lo que dijo el Dr. Marañón y  no hemos encontrado texto alguno del Dr. en que diga lo que Vd. dice que dijo. De no aclararse este extremo puede que también la familia del Dr. Marañón termine molestándose.
Por favor, don Miguel Ángel, contraste Vd. lo que me dice en su carta  con lo que real e indubitadamente consta en la grabación que puede solicitar a VEO 7. Hasta es posible que Vd. no encuentre en ella lo que ahora dice en su carta  : ” Y dije yo como supongo vivían en los pueblos de Cantabria, refiriéndose a “ viven peor que los cerdos ”. Supongo que si se enteran sus paisanos que Vd. suponía eso mismo de ellos tampoco les va a gustar.
La contestación que Vd. me da en su carta solo serviría para convencer a personas con poca capacidad intelectual. Afortunadamente en las Hurdes no hay personas con esa carencia.
Menos mal que mis 77 años, mi prudencia y mis estudios de Derecho me aconsejaron no atribuirle nada  en concreto hasta no disponer de la grabación, porque, si lo hubiera hecho hoy nos encontraríamos con dos versiones contrapuestas, la de su carta y la  mía que obra en mi blog y vaya Vd. a saber cual se daría por verdadera, siendo Vd. una autoridad del Estado y yo un simple jubilado.
Generosamente, atribuyo a su falta de memoria lo que me dice en su carta, que, en lo esencial, no es  conforme con lo que Vd. dijo en la grabación. Pensar que la falta de coincidencia se debe a otras consideraciones le dejaría a Vd. aún en peor situación.
Como somos personas de paz, le propongo, vea y oiga sus palabras en la grabación, haga lo que le pedimos cuanto antes y terminemos este desagradable asunto.
Me ofreció su móvil, que le agradezco y yo también le ofrezco el mío. Mi móvil es...
También le agradezco que me haya contestado y que incluso lo haya hecho en carta autógrafa.
Con este motivo, le saluda

Urbano Martín Alonso


P.D. Para ayudarle a recordar lo que Vd. dijo en VEO 7 y en la localidad LA NUEVA y para que compruebe que  su carta está en manifiesta contradicción, en lo esencial, con lo que manifestó en las dos ocasiones citadas, le acompaño una reproducción fiel hecha por mi, extraida de la grabación de VEO 7 y del periódico digital Alerta.

El Presidente de Cantabria, en VEO 7, en Madrid, el día 17 de noviembre de 2010, dijo lo siguiente :
“ Yo cuando leí el libro del Dr. Marañón, que acompaña al rey Alfonso XIII a las Hurdes,  eh, y cuenta en ese diario, que van a lomos de mulos, y creo recordar, primer día, llegamos a un pueblo donde todas las personas tienen bocio,  bocio es la papada de comer solo maíz,  es normal los matrimo.., bueno  los hijos entre hermanos, incluso llega a decir más, también es normal que el cura sea el que más hijos tiene en el pueblo, viven peor que los cerdos,  dice Marañón, y…… Después de  intervenir una señora tertuliana sobre este tema, por cierto con palabras favorables para los hurdanos, el Sr. Revilla Ruiz añadió :
…en el año 25 vivían peor que los cerdos .”
( http//blogdeurbanomartin-umah.blogspot.com/ )
( LÓGICAMENTE, DISPONGO DE LA GRABACIÓN ÍNTEGRA, CON IMAGEN Y SONIDO )

El periódico digital ALERTA, en noticia publicada, al menos,  los días 3, 14, 15, 16 y 17 de febrero de 2011, dice que  el Presidente de Cantabria dijo lo siguiente :
“…leyó un libro del doctor Marañón sobre el viaje a Las Hurdes con el Rey".
“…según recordó, vieron «tales atrocidades que el Rey quería volver a Madrid».

" El 80 por ciento de la población tenía bocio debido a la alimentación, dice que era normal que el cura tuviera en cada pueblo cinco o seis hijos, matrimonios entre hermanos», explicó el presidente,…”

Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos

Your comments are welcome

Vos commentaires sont bienvenus

I tuoi commenti sono benvenuti

Seus comentários são bem-vindos

Ihre Kommentare sind willkommen

ваши комментарии приветствуются

Ваші коментарі вітаються

توس كومنتاريوس سون بينفينيدوس

欢迎您的意见

あなたのコメントは大歓迎です